Centro de Formación VNQaulas

Switch to desktop

Inicio

CURSO REPARACION PORTATILES NIVEL ELECTRONICO y COMPONENTES

 

Curso de Reparacion electronica de portatiles, notebooks, laptops, netbooks, pantallas... 

¡No pierda el dinero en capacitaciones o cursos que sólo le enseñan a desmontar y montar un portátil!

Curso Portátiles GRATIS para Empresas y Autónomos 100 % bonificable.

NOSOTROS le enseñamos a repararlos a nivel de componentes electrónicos. Estudiando y diagnosticando todo tipo de averías incluidas la propia placa base. Circuitos de alimentación (power supply, charge, 3Valw-5Valw, etc...) Circuitos de carga-descarga.

Aprenda a interpretar y utilizar los ESQUEMAS ELECTRÓNICOS o DIAGRAMAS (schematic laptop),  de placas bases para la resolución de averías.

DIAGNOSIS Y REPARACION DE TODO TIPO DE AVERIAS HARDWARE-SOFTWARE, INCLUSO  ELECTRONICAS en placa base, pantallas ...

 Cualquier modelo de portátil: HP, Dell, Toshiba, Sony Vaio, Acer...

 PLACAS BASES, Módulo WLAN, Memorias, Discos duros, Pantallas de portátiles, Inverter, BIOS, Chip gráfico ...

Con nuestro curso de reparación de ordenadores portátiles aprenderá una profesión con futuro.  Usted será todo un técnico experto  al terminar el curso: conociendo trucos y secretos de la reparación de todo tipo de portátiles: notebooks, laptops o portátiles y netbooks.

informacion ¿QUÉ LE OFRECEMOS EN ESTE CURSO? ESTRUCTURA Y METODOLOGÍA DEL CURSO.

Los ordenadores portátiles han dejado de ser un mito o algo inalcanzable gracias a nuestro curso válido para usuarios particulares como para quienes deseen dedicarse profesionalmente como técnico de reparación de portátiles.

Curso Intensivo Modalidad: MIXTA 250 horas que consta de una PARTE PRESENCIAL PRÁCTICA 16 hrs +resto 234 hrs CURSO A DISTANCIA. Aprenderá todos los secretos de la reparación de portátiles. 

La parte presencial consiste en prácticas reales de diagnosis y reparación de averías en ordenadores portátiles, incluyendo detección de fallas o averías electrónicas, a nivel de componentes integrados en la propia placa base. 

La parte a distancia, se estudia con el libro y los MÁS de 40 Vídeos que proporcionamos + material como diagramas electrónicos o schematics de placas bases, manuales sat de distintas marcas, drivers, apuntes, etc llegando a superar los 14 GB de contenido y que se entrega al alumno en el curso. Además de soporte mediante tutorías o foro por tiempo ilimitado y examen on line para la obtención del diploma acreditativo válido para trabajar. 
                             

MATERIAL Y SOPORTE QUE RECIBE EL ALUMNO 

1.- Curso completo en LIBRO impreso ilustrado 503 pag. A4 (no es un pdf)

2.- Más de 40 Vídeos que contiene nuestro curso.

    (Demo-Ejemplo: de uno de los más de 40 vídeos de los que consta el curso, correspondiente a la parte de desmontaje de uno de los componentes principales implicados en que se apague el portátil por exceso de temperatura, el "Disipador de calor")

 

Recuerde que nuestro curso no sólo trata de cómo desmontar y montar un portátil sino de diagnosis y resolución de averías en placa base a nivel electrónico, problemas de arranque, carga, etc...

3.- Colección de Manuales SAT Servicio Técnico y Schematic Diagramas electrónicos de los principanles fabricantes de placas bases de portátiles. 

4.- Listado de proveedores de piezas, pantallas, herramientas... 

5.- 14 GB de contenido que le pasamos a nuestros alumnos en pendrive. Material informático como: drivers, software de diagnosis y reparación, schematic de portátiles y manuales, y más documentación y apuntes.

6.- Servicio de soporte y consultas técnicas o tutorías.

7.- ¡NOVEDAD! Acceso por tiempo ilimitado a nuestro CONSULTORIO de averías y fallas de portátiles, de todas las marcas y modelos. Base de datos de averías y su solución que se va actualizando constantemente. Gratis de por vida, sólo por hacer nuestro curso de portátiles.

8.- Diploma certificado tras la realización del examen on line

 (DEMO en vídeo de cómo realizar el examen on line del curso)

 

9.- Bolsa de empleo.

TEMARIO y OBJETIVOS

- Diagnosticar y reparar cualquier avería del portátil incluidas averías de la placa base realizando mediciones en componentes electrónicos,etc... 

- Identificar, desmontar y montar de forma correcta todos los componentes y piezas de cualquier ordenador portátil, sea cual sea la marca o modelo: CPU, Placas base, Módulo WLAN, Memorias, Discos duros, Pantallas de portátiles.

- Conceptos sobre técnicas de soldadura electrónica, re-soldadura, reballing para reparación placas bases, (BGA), cuándo y cómo emplearlas en la reparación de portátiles.

- Configuración, ampliación y reparación de todo tipo de portátiles: Notebook, Desknotes, Netbook.

- Reparación o sustitución de la pantalla: inverter, backlights...

- Reparación o sustitución de placas bases de portátiles: conectores AC de corriente, tarjeta    gráfica, chipset, puertos y conectores varios etc.

- Reparación o sustitución de unidades ópticas lectoras-grabadoras: CD-DVD ROM

- Reparación o sustitución de Teclado, TocuchPad (mouse)

- Reparación o sustitución de la conexión WIFI: Antenas, Módulo WLAN

- Ampliaciones y sustituciones en portátiles: Discos duros, Memorias, CPU ...

- Recuperación de datos, instalación de sistemas operativos alternativos (desde un pendrive)

- Configurar la BIOS en ordenadores portátiles.Flasheo y actualización BIOS

- Diagnosticar y reparar de forma sistematizada, ordenada y segura las averías, tanto de tipo hardware como de tipo software.

- Organizar el taller y servicio técnico para reparar con eficacia y seguridad ordenadores portátiles.

- Conocer la terminología y referencias para pedir repuestos a los proveedores.

- Conocer las herramientas físicas y de tipo software para el Servicio de Reparación de Portátiles.

- Y mucho más...

Al tratarse de un curso presencial con PLAZAS LIMITADAS máximo 6 alumnos por clase, es necesario que haga la RESERVA de PLAZA matriculándose en el curso con antelación y haciendo un ingreso de 200 EUR, para asegurarse su asistencia, y que se descontarán del precio del curso.

(CONSULTE CONDICIONES CURSO SUBVENCIONADO AQUÍ)

 
- EMPRESAS Y AUTÓNOMOS (AL MENOS 1 EMPLEADO) CURSO GRATIS 100% BONIFICABLE
- PRECIO A PARTICULARES Y AUTÓNOMOS SIN EMPLEADOS .... 420 EUR
 
 MÁS INFORMACIÓN CONTACTE CON NOSOTROS:

contacta con nosotros curso reballing

Llama ahora: 91 091 23 02  

Atención telefónica: Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 hrs

PLAZAS LIMITADAS Máximo 6 alumnos por clase

¿Prefieres que te llamemos?

Solicita ahora información sin compromiso  [CLIC AQUI] 

Infórmese y ¡RESERVE SU PLAZA AHORA! para asegurarse su asistencia

 


CONSULTAS:

PREGUNTAS FRECUENTES y respuestas de nuestros técnicos

- He realizado otros cursos y yo ya sé desmontar y montar un portátil y resolver las averías de fallos de memoria o cambio disco duro. Quiero saber si este curso me enseñará a reparar portátiles cuando no se ve nada en pantalla y no arranca. 

RE Técnico: Nuestro curso le enseñará a diagnosticar y reparar todo tipo de averías que puede presentar un portátil. Ya sean a nivel de placa base, componentes electrónicos, conectores, chips, etc... No le vamos a explicar simplemente cómo desmontar o montar un portátil. Para eso ya existe mucha información en internet. Nosotros le capacitamos para que pueda reparar averías complejas como cuando el ordenador parece muerto y no da señal. Cuando no se ilumina ningún led y en cambio está llegando corriente al jack DC Power. O por ejemplo, cuando tiene leds encendidos como el de carga de la batería o power y la pantalla aparece negra, no da vídeo el portátil ni arranca. Entre otras muchas más averías.

- Tengo un servicio técnico en mi tienda de informática y quisiera poder aprender a reparar pantallas de portátiles a nivel electrónico, no sólo cambiar una por otra. También inverter, backlight. ¿Me servirá este curso para algo este curso?

RE Técnico: En el curso de Reparación  de Portátiles, también explicamos y estudiamos averías de vídeo y pantalla LVD, LCD (TFT y LED). Incluso averías electrónicas en la placa base de la pantalla, al igual que en el inverter. También aprenderá a sustituir Backlight CCFL- LED, abriendo la pantalla y desmontándola.

- He conseguido esquemas de placas bases por internet pero no los entiendo. No sé cómo utilizarlos. ¿Me pueden enseñar a usarlos?

RE Técnico: Por supuesto. Una de las partes principales de nuestro curso de Reparación de portátiles a nivel electrónico, es precisamente, saber desde dónde conseguir los diagramas, schematics de portátiles hasta saber cómo interpretarlos y aplicarlos a la diagnosis y resolución de averías que presente el portátil. Sobretodo están principalmente aconsejados para poder resolver averías de componentes electrónicos integrados en la propia placa base que intervienen, en las distintas líneas de power supply, o alimentación de los distintos voltajes necesarios para que funcione el portátil. Ejemplo 3V y 5V, sin los cuales no podrá arrancar el portátil ni funcionar la placa base. También problemas de carga y descarga de la batería. Y en general, cualquier avería en la que el causante de la misma sea un componente integrado en la placa: circuitos, diodos, resistencias, condensadores, etc...

- No tengo ni idea de electrónica. No sé medir componentes, ni sé qué es un condensador o para qué sirve o cómo identificarlo. Mi pregunta es cómo es posible que aprenda en este curso también electrónica. ¿No son pocas horas?

RE Técnico: El curso es de 250 horas, recuerde que no sólo son 16 horas presenciales obligatorias, sino las restantes horas 234 horas de estudio a distancia, gracias al material impreso y audiovisual que se le entrega a todos nuestros alumnos-as. Pero contestando a su pregunta, el secreto es muy sencillo y obvio: nosotros no le vamos a explicar de qué está hecho un condensador, por ejmplo, ni le hace falta. Lo único que necesita saber es reconocerlos en la placa base de verdad, y aprender a comprobar cuándo está dañado o no y cuándo son posibles sospechosos o culpables de la avería que presenta el equipo. Vamos al grano, no explicamos lo que no necesita saber, le enseñamos lo que tiene que saber para reparar los equipos de forma sencilla, aplicada y totalmente práctica. 

     

Copyright 2012 - 2020 Centro de Formación VNQ - Cursos Audiovisuales VNQ S.L

Top Desktop version